viernes, 21 de enero de 2011

Mujercitas


 Otra de las pasiones de mi padre era el cine, especialmente el cine clásico. En este retrato que domina el salón de nuestra casa, podemos apreciar la idea que tenía de mi madre, como esa madre protectora, fuerte y núcleo de la unión familiar, muy al estilo de la película Mujercitas. Mi padre plasmó en este cuadro , sin ser consciente de ello, las ideas y valores que transmite el cártel de este film de 1949. Y lo más curioso es que, sin saberlo, casi copio dicho cártel, con un toque a lo "Rebeca", es decir, a la película Rebeca.











El retrato de María, de mi madre, es el protagonista de este óleo que realizó en 1978, tanto por su tamaño, su posición, como por el cuidado en los detalles. La que aparece con el vestido verde es mi hermana, y la niña con el vestido floreado, yo.  Como anécdota señalar que nos hizo posar con los vestidos, aunque hubo alguien  que, por la edad, apenas estuvo quieta.