martes, 8 de febrero de 2011

Para esas personas como Sagrario Lucas

La primera idea que me movió a crear este blog fue la de dar a conocer la obra pictórica de mi padre, de la que me siento tremendamente orgullosa, como de su persona. A lo largo de este duro y enriquecedor camino, he descubierto que hay personas cuyas obras se desconocen porque no se pueden plasmar en lienzos o en piedra, sino en la vida de los demás. Son desconocidas porque su finalidad es  sevir al prójimo próximo - como dijo Benedetti- sin más interés que compartir con ellos su cariño y su tiempo. Quiero rendirles mi particular homenaje a todas esas personas en general y a mi tía Sagrario en particular que junto con un grupo de voluntarios como ella han contribuido a hacer más fácil la vida de los enfermos mentales y de sus familiares, creando y participando en la  Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Moratalaz, AFAEMO. Porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su propio campo iluminado de amapolas rojas.